miércoles, 24 de junio de 2015

SE CONSTITUYE LA MESA DE NEGOCIACION DEL SECTOR DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO ELECTRICO

El pasado dia 17 de Junio quedo constituida, con la participación del Departamento de Empresa y Empleo, la mesa de negociación del sector auxiliar de mantenimiento y montaje eléctrico de Cataluña, con la que se abre un nuevo marco de negociación para regular las condiciones laborales del sector y coordinar los trabajadores de las diferentes empresas contratistas de ENDESA.

Esta mesa estará formada por 9 representantes de la parte social, 5 por parte de CC.OO de Industria de Cataluña, 4 por parte de la MCA-UGT, y la parte patronal está encabezada por ADEMI.


En la reunión también se acordo una próxima reunión para el día 3 de Julio, para empezar a abordar con la patronal tres grandes bloques de materias: empleo, salud laboral y condiciones de trabajo. La regulación del sector que se acuerde en esta mesa de negociación, se incorporará en los actuales convenios provinciales del metal en Cataluña.

La constitución de esta mesa de negociacion llega tras meses de movilizaciones de los trabajadores del sector, que protagonizaron varias jornadas de huelga y acciones informativas, y de reuniones con las direcciones generales de Industria y Energía, con los grupos parlamentarios y con los alcaldes de las principales capitales catalanas.

Paralelamente al trabajo de la mesa de negociación, CC.OO de Industria de Cataluña convocara a la coordinadora de delegados y delegadas del sector el próximo 30 de junio y se realizan asambleas de trabajadores en todas las empresas del sector entre el 1 y el 20 de julio, para informarles de las propuestas que iremos planteando sobre la mesa de negociación y para trasladarles la necesidad de defenderlas juntos para poder mejorar las condiciones laborales de un sector muy precarizado en los últimos años, así como recuperar los volúmenes de empleo.


Un saludo companys

No hay comentarios:

Publicar un comentario