viernes, 4 de marzo de 2016

DESCUENTO POR CUOTAS SATISFECHAS A SINDICATOS EN LA DECLARACION RENTA 2015


Las cuotas sindicales se consideran como gastos deducibles que restan de la base imponible. Su deducción en la declaración de la renta puede suponer aproximadamente un trimestre gratis de cuotas de afiliación (3 x 11.50€) según los casos, tal y como especifican en la web de CC.OO.

"La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "CUOTAS SATISFECHAS A SINDICATOS" [casilla 012] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF", explican en nuestra organización sindical.

Para justificar esta deduccion necesitaras conservar los recibos pagados a tu sindicato, o las hojas de nómina donde esten reflejado su descuento, si es que has elegido esa comoda opcion de pago.

Si no los encuentras, siempre puedes descargar tu "Certificado de cuotas sindicales" abonadas durante el año anterior, desde este enlace:

Descargate aqui tu certificado de cuotas abonadas a CC.OO en 2015


"Este tipo de cuotas y aportaciones no vienen por defecto en el borrador, así que cuidado de no olvidarse de ellas porque es una de las muchas ventajas disponibles para amortizar nuestra cuota sindical"


MAS INFORMACION EN VUESTRO FORO PARA EMPLEAD@S


Un saludo companys

No hay comentarios:

Publicar un comentario